El nombre Los Morros alude a los pequeños cerros que encontramos a lo largo del Valle Central de Chile, los que gracias a sus características geológicas y su clima mediterráneo son muy apreciados para el cultivo de viñas.

Nuestros vinos se caracterizan por ser vinos jóvenes, expresivos, frutales y representar fielmente la tipicidad de cada cepa ofrecida.

Nuestro enólogo, Miguel Besoaín, mantiene una relación de largo plazo y confianza con numerosos viticultores y vinificadores a lo largo del Valle Central, con los que interactuamos y tomamos decisiones conjuntas para cada etapa de la producción.

Luego de degustar decenas de muestras, seleccionamos las mejores uvas y vino a granel que serán parte de una añada en particular de Los Morros: vinificaremos nosotros las uvas y mezclaremos con los graneles seleccionados.

No usamos polvos ni chips de madera. Si en los tintos degustas notas de madera son provenientes de algún porcentaje menor de vino criado en barricas que decidimos incorporar para darle un toque especial.

En un comienzo, Los Morros Wines se hicieron conocidos y apreciados particularmente en bares y restaurants en California. Actualmente ganan cada vez más adeptos en los hogares que privilegian su calidad y frescura en la copa para acompañar el día a día, calificándonos en Vivino con un excelente 3.8 promedio (nota máxima 4).

La presentación de los vinos Los Morros radica en su esencia: son vinos jóvenes pensados para consumo en tres años; buscamos mantener su frescor; no queremos que tú pagues demás en empaques que vas a desechar, sí por el contenido que beberás. Por eso preferimos screw caps, botellas ligeras y empaques simples que además son más amigables con el medio ambiente y dejan una menor huella de carbono.
Nuestro foco en Los Morros es y será siempre el contenido para ofrecer un mejor vino.

Carménère

Los Morros Carménère 2021
Color: Rubí profundo con notas violáceas.
Nariz: Tabaco dulce, cedro y chocolate.
Boca: Sedoso, concentrando y persistente. Cassis y ciruelas maduras.

CABERNET SAUVIGNON

Los Morros Cabernet Sauvignon 2020
Color: Rojo ruby oscuro.
Nariz: Muy frutoso con notas de moras.
Boca: Bien estructurado al paladar con sabores de cassis, frutillas y taninos redondos.

PINOT NOIR

Los Morros Pinot Noir 2020
Color: Rojo rubí vivido.
Nariz: Muchos frutos rojos, frambuesas, frutillas y notas terrosas.
Boca: Bien estructurado, ciruelas frescas y final largo.

SAUVIGNON BLANC

Los Morros Sauvignon Blanc 2022
Color: Amarillo pajizo con brillos verdosos.
Nariz: Expresivo, lichi, durazno y notas de pimienta amarilla.
Boca: Maracuyá y jengibre, seco, mineral, frutal y acidez refrescante.

ROSE

Los Morros Rosé 2020
Color: Brillante, cereza duce.
Nariz: Frutillas y duraznos.
Boca: Jugoso, citricos picantes, untuoso y balanceado.

contacto@besoainwines.com

+ 56 9 3918 9122 / + 56 9 6249 8597